Si el sonido de los audífonos inalámbricos se entrecorta o está distorsionado
Obtén información sobre qué hacer si el sonido de los audífonos Bluetooth, incluidos los AirPods OEM inalámbricos, se entrecorta o está distorsionado.
Mejorar la conexión Bluetooth
Tus audífonos se comunican mediante Bluetooth, y toda señal de Bluetooth puede tener interferencia o debilitarse en algunas situaciones.
Es posible que los audífonos pierdan la conexión más a menudo con la transmisión de audio que con contenido almacenado en el dispositivo. Intenta lo siguiente: coloca el dispositivo cerca de ti, prueba escuchar música o contenido de audio que esté almacenado en el dispositivo, con los audífonos. En el dispositivo iOS o Android o en tu equipo de cómputo, abre la aplicación de música que tengas instalada. Luego, reproduce una canción que tengas descargada.
Si los audífonos mantienen la conexión sin distorsión durante la prueba:
- Mantén el dispositivo cerca de ti de modo que no haya obstrucciones, como paredes o pisos, entre el dispositivo y tú.
- Si es posible, dirígete a otro lugar. Aléjate de lugares concurridos o con mucha actividad de Wi-Fi, cables en mal estado, hornos de microondas y bocinas inalámbricas.
Si los audífonos aún se desconectan
Si probaste los audífonos con los pasos anteriores y el audio se desconecta o entrecorta: *desenlaza los audífonos y, luego, **vuelve a enlazarlos.
*Desenlazar los audífonos
Desenlazarlos de un iPhone:
- Toca Configuración > Bluetooth.
- Busca el dispositivo que quieres desenlazar y toca el botón Información
- Toca Olvidar este dispositivo.
- Reinicia el iPhone
Desenlazarlos de un dispositivo iOS:
- En el dispositivo, ve a la configuración de Bluetooth y asegúrate de que Bluetooth esté activado. Por ejemplo, en un dispositivo Android, ve a Ajustes > Dispositivos conectados > Preferencias de conexión > Bluetooth.
- Desenlaza u olvida los audífonos.
- Reinicia el dispositivo.
**Volver a enlazar los audífonos
Vuelve a enlazar, o conectar, los audífonos. Busca instrucciones sobre los audífonos y el dispositivo con el que quieres enlazarlos.
IMPORTANTE
Recuerda que para una vinculación óptima entre tus AirPods Pro OEM y tu teléfono móvil, el estuche y los auriculares deben tener carga suficiente para realizar una conexión ideal.
¿Por qué se pausan y pausan y pausan?
Los AirPods Pro OEM son muy sensibles y tienen la opción de detección automática de oreja, cuando el sensor no detecta contacto con tu oreja se pausa o desconecta, él interpreta que te los quitaste. Así mismo, los botones son sensibles, si hacen contacto con tu piel, pueden detener la reproducción, es muy importante que los coloques de manera correcta para evitar este problema y si es necesario quitar la opción de detección automática.
¿Son resistentes al agua?
Son resistentes al agua ligera y al sudor, pero no son impermeables ni sumergibles. El estuche de carga inalámbrica no es resistente ni al agua ni al sudor. Los AirPods Pro OEM no están diseñados para usarse en deportes acuáticos como la natación, ni para ducharse con ellos.
¿Cómo hago el rastreo por GPS?
- Activa la función Buscar Mi [dispositivo] con el iPhone que usas con los AirPods OEM, la app Encontrar te permitirá localizarlos. Si no activaste la función Buscar Mi [dispositivo] antes de perder los AirPods OEM, no podrás usarla para localizarlos.
Obtén información sobre cómo configurar la función Buscar Mi [dispositivo]
- Abre la app Encontrar, selecciona la pestaña Dispositivos, puedes ver la ubicación de los dispositivos en los que iniciaste sesión con el mismo Apple ID, como la ubicación de los AirPods Pro OEM. Si no están conectados, te muestra la última hora y el último lugar de conexión.
También puedes rastrearlos desde tu cuenta de iCloud.
¿Cómo cambiar el nombre de los AirPods OEM?
- Ponte tus AirPods OEM y asegúrate de que estén conectados a tu iPhone.
- En tu iPhone, ve a Configuración > Bluetooth.
- En la lista de dispositivos, toca i junto a tus AirPods y luego toca el nombre actual para cambiar.
- Ingresa un nombre nuevo y toca Listo.
*Disponible solo para equipos iPhone
Si eres usuario Android esta app puede ser de utilidad.
https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.pe.designerj.airbudspopup.free&hl=es_MX&gl=US
¿Cómo restablecer los AirPods OEM?
Es posible que debas restablecer tus AirPods si no se cargan o para solucionar otro tipo de inconveniente.
- Coloca los AirPods en el estuche de carga y cierra la tapa.
- Espera 30 segundos.
- Abre la tapa del estuche de carga.
- En un iPhone, iPad o iPod touch, ve a Configuración > Bluetooth y toca el ícono “i”
- junto a tus AirPods. (Si no ves tus AirPods en Configuración > Bluetooth, sigue con el próximo paso.)
- Toca Olvidar este dispositivo y vuelve a tocar para confirmar.
- Con la tapa abierta, mantén presionado el botón de configuración que se encuentra en la parte posterior del estuche durante aproximadamente 15 segundos hasta que la luz de estado parpadee en ámbar y, luego, en blanco.
8. Vuelve a conectar los AirPods y con la tapa abierta, coloca los AirPods cerca del dispositivo. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla del dispositivo.
Fuente: https://support.apple.com/es-mx/HT209463
¿Cuánto tiempo toma cargar los AirPods OEM?
La carga del estuche de 0 a 100% depende el cargador, uno de carga normal (5W) de 3 a 4 horas, uno de carga rápida (20W) poco menos de dos horas. Para uso diario, basta con cargar el estuche 30 minutos al día para tenerlo al 100%.
Los AirPods OEM ofrecen 4 a 5 horas de música y 2 a 3 horas de conversación con una sola carga. La gran ventaja es que están siempre listos gracias al estuche, que te da varias cargas adicionales para que disfrutes de más de 24 horas de uso. Recuerda que la duración de la batería depende de los ajustes del dispositivo, de las condiciones ambientales, del volumen, etc.
*Actualización usuarios: Si lo usas unas dos horas diarias, en el camino al trabajo o a la escuela, me han durado hasta una semana guardándolos en el estuche de carga.